EMOLTV

Dueños de Castilla evaluarán su estrategia de negocios en Chile tras fallo de la Corte Suprema

La compañía perteneciente al empresario brasileño, Eike Batista, insiste que el proyecto energético cumple "plenamente" con la normativa ambiental vigente.

28 de Agosto de 2012 | 17:43 | Emol
imagen

El rechazo de la Corte Suprema al proyecto Castilla se debió a que la compañía presentó el proyecto de la central termoeléctrica y el puerto, de manera separada a la evaluación de impacto ambiental.

MPX

SANTIAGO.- El grupo brasileño MPX y su socio alemán E.On reiteraron hoy a través de un comunicado, su convicción respecto a que el proyecto de Central y Puerto Castilla, rechazado este martes por la Corte Suprema, cumple "plenamente" con la normativa ambiental vigente y afirmó que revaluará su estrategia de negocios en Chile.


La Tercera Sala de la Corte Suprema acogió hoy los dos recursos de protección pendientes interpuestos contra la construcción de la central y puerto Castilla, (Región de Atacama), lo que supone su paralización definitiva.


De esta forma, la justicia obliga a la compañía liderada por el empresario brasileño, Eike Batista, a realizar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental que considere ambos proyectos.


Frente a esto, firma ligada al empresario Eike Batista MPX y E.ON, su socio en el proyecto, informaron de manera oficial que "lamentan la decisión del máximo tribunal y reiteran su convicción de que ambas iniciativas fueron evaluadas correctamente y sometidas a las máximas exigencias ambientales vigentes".


"A la luz del decisión de la Corte Suprema, las compañías reevaluarán su estrategia de negocios en Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?