EMOLTV

Ford exportará a China su marca Lincoln de automóviles de lujo personalizado

La multinacional estadounidense empezará a entablar conversaciones a finales de año, lo que hará posible que los modelos de la marca lleguen al país desde 2014.

29 de Agosto de 2012 | 09:42 | EFE
imagen
EFE

PEKÍN.- La multinacional estadounidense Ford, que acaba de comenzar a construir su cuarta ensambladora de automóviles en China, donde está llevando a cabo la mayor expansión de sus instalaciones mundiales en medio siglo, exportará también al gigante asiático su marca de coches de lujo personalizado Lincoln.
   
Según anunció la filial china de la compañía, con sede en Shanghai, Ford está trabajando en la creación de una red de concesionarios independiente para la marca Lincoln, para la que empezará a entablar conversaciones a finales de año, lo que hará posible que los modelos de la marca lleguen al país desde 2014.


Ford acaba de recibir el visto bueno de las autoridades chinas para tener un mayor control directo de las operaciones de sus marcas en China, que hasta ahora sólo podía gestionar a través de su empresa mixta en el país, Changan Ford Mazda Automobile (CFMA).
   
Según un estudio de mercado de la firma especializada LMC Automotive, Ford controla sólo el 2,5 por ciento del mercado chino de automóviles y vehículos ligeros, frente al 10% que acapara su rival estadounidense General Motors (GM).


Desde la segunda mitad de 2014 Ford intentará aumentar su posición en China con sus automóviles de lujo Lincoln, en un subsector controlado en más de un 75% del mercado por sus rivales alemanes Mercedes-Benz, Audi y BMW, según LMC.


Los futuros concesionarios chinos de Lincoln ofrecerán a los compradores del gigante asiático "una experiencia del lujo a medida de sus necesidades específicas", asegura la compañía en un comunicado.


Ford está volcando todos sus esfuerzos en China, el mayor mercado mundial de automóviles, con más de 18 millones de ventas en 2011, y que ha sido el principal salvavidas de los gigantes automovilísticos norteamericanos desde la crisis internacional.


La compañía está llevando a cabo un plan para impulsar su capacidad de producción en el país, con su mayor expansión en 50 años, con la que espera duplicar sus ventas mundiales de 2010 hasta cerca de ocho millones de unidades al año, así como para presentar 15 nuevos modelos de marcas de Ford y 20 nuevos motores para 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?