EMOLTV

Libro Beige de la Reserva Federal: Economía de EE.UU. crece "gradualmente"

El mercado inmobiliario tuvo signos de mejoría seis años después de que colapsara la burbuja del sector. 12 sedes regionales de la Fed registraron un aumento de las ventas inmobiliarias.

29 de Agosto de 2012 | 15:16 | Afp
imagen

El informe señala que las 12 sedes regionales de la Fed registraron un aumento de las ventas inmobiliarias, de los precios de las viviendas y del sector de la construcción en julio, y a principios del mes de agosto.

Ap

WASHINGTON.- La economía de EE.UU. está creciendo a un ritmo lento, con una leve mejoría de las ventas minoristas y del deprimido mercado inmobiliario, y la creación de empleo se mantiene, aunque débil, informó hoy la Reserva Federal, el banco central estadounidense.


"La actividad económica siguió expandiéndose de forma gradual en julio y agosto en la mayoría de los sectores y de las regiones", afirmó la Fed en su informe de coyuntura conocido como el Libro Beige.


Las ventas minoristas subieron algo en el mes de julio, en comparación con los flojos datos de mayo, en especial en el sector de las tiendas de descuentos y las ventas en internet. En cambio, el ritmo de las ventas de coches se comportó levemente más lento, aunque la Fed destacó que estas ventas se mantienen por encima del nivel registrado hace un año.


Por su parte, el deprimido mercado inmobiliario muestra signos de mejoría seis años después de que colapsara la burbuja del sector. El informe señala que las 12 sedes regionales de la Fed registraron un aumento de las ventas inmobiliarias, de los precios de las viviendas y del sector de la construcción en julio y a principios del mes de agosto.


El empleo permaneció estable o con un crecimiento leve, mientras que el sector manufacturero registró un alza de las contrataciones en casi todos los distritos, informó el banco central.


La Fed también informó que la presión inflacionaria en todo el país está muy "contenida".


Este informe de coyuntura será utilizado por el Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (FOMC) en su próxima reunión del 12 y 13 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?