LONDRES.- El dólar operaba este jueves con un leve retroceso, en una jornada donde el cobre registró un avance superior al 1% en la Bolsa de Metales del Londres.
Al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se cotizaba en $480,20 comprador y $480,50 vendedor, registrando una caída de $0.10 con respecto al cierre de ayer.
"El peso abre en baja pero debiera verse beneficiado porque está subiendo el cobre. Además se recupera el euro", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.
El cobre, cuyo desempeño suele estar en línea con la trayectoria del peso, subía más de un 1% en la bolsa de metales de Londres luego de que China, el mayor consumidor global de materias primas, mostró su confianza en que la zona euro logrará resolver su crisis.
Además "se mantienen las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda anunciar medidas de estímulo que debiliten más al dólar", agregó el agente.
Los mercados están atentos al encuentro anual de banqueros centrales que se realizará este jueves y viernes en Jackson Hole, Estados Unidos, y los posibles anuncios de estímulo para la economía mundial que puedan surgir. En especial se esperan las palabras del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke.