EMOLTV

Longueira por desempleo: "Crecimiento económico se está produciendo en todo el país"

El ministro de Economía señaló que "el aumento en los asalariados de un 4,4% y el que más del 70% de los ocupados esté con contrato indefinido, es una señal que hay más empleos y de mejor calidad".

31 de Agosto de 2012 | 09:52 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía Pablo Longueira, destacó este viernes la baja de la tasa de desempleo del trimestre móvil mayo-julio, la cual se ubicó en 6,5%, una baja de 0,1% al comparar con el período inmediatamente anterior.


Al respecto, el secretario de Estado dijo que "el aumento en los asalariados de un 4,4% y el que más del 70% de los ocupados esté con contrato indefinido, es una clara señal que hoy en Chile hay más empleos y de mejor calidad. El que esta disminución se produzca en casi la totalidad de las regiones, nos muestra que el crecimiento económico se está produciendo a lo largo de todo el país", expresó.
 
"A pesar del complejo escenario económico internacional, que impacta a las principales economías del planeta, Chile sigue creciendo vigorosamente, gracias a una demanda interna dinámica, que se ha visto impulsada por la baja tasa de desempleo, el aumento de los salarios y una inflación contenida", concluyó el secretario de Estado.
 
En lo que va de Gobierno, estas cifras representan una caída del desempleo de 2,5 puntos porcentuales. Hoy hay 161 mil desempleados menos que en el primer trimestre del 2010, donde alcanzaba el 9%. En tanto, la cifra de empleos creados en el mismo período es de 625 mil, de ellos 371 mil son empleos femeninos (59% del total), precisó el Ministerio de Economía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?