SANTIAGO.- Como una buena noticia calificó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, la baja a 6,5% que mostró la tasa de desocupación nacional en el trimestre móvil mayo-julio 2012.
"Para el Gobierno es muy importante que personas que no han tenido acceso al trabajo, como jóvenes y mujeres, ahora puedan tener un empleo. Los adultos mayores, los discapacitados, también merecen tener un empleo digno, y para eso estamos trabajando", dijo.
Por lo anterior, la secretaria de Estado llamó a utilizar la Bolsa Nacional del Empleo (BNE), herramienta digital del Gobierno que, desde 2011, ha ofrecido 540.000 puestos de trabajo, mejorando las expectativas de quienes buscan empleo, o quienes desean cambiarse a un trabajo en mejores condiciones.
"La BNE es gratis, y si usted no sabe usar Internet, puede ir a su Municipalidad e ingresar. Desde el 2011 se han ofrecido 540.000 vacantes, y hago un llamado a quienes se han sentido maltratados, o quienes quieren un horizonte mejor, a que ingresen y aspiren a una mejor calidad de vida junto a sus familias", expresó la ministra.