EMOLTV

Havanna podría sumar hasta dos nuevos locales en el país durante este año

La firma argentina de repostería adelanta que una de estas tiendas estaría ubicada en el centro comercial Costanera Center. No descartan más adelante expandir su negocio hacia regiones.

02 de Septiembre de 2012 | 08:12 | Por Cristina Cáceres Jara, Emol.
imagen
Havanna

SANTIAGO.- A diez locales en el país pretende llegar la empresa argentina líder en repostería artesanal, Havanna, ya que en los próximos meses pretenden abrir dos nuevos locales en Chile.


Carlos Carro, gerente red internacional de la compañía trasandina, señaló a Emol que "la idea es abrir una o dos tiendas a fines de año. Vamos a estar en el Costanera Center seguramente, y estamos viendo alguna otra ubicación".


El ejecutivo explicó que aún no existe una fecha determinada para abrir el local en el mall más grande de Sudamérica, pero sostuvo que la inversión que se realizaría sería de entre US$ 70 mil y US$ 80 mil.


También están interesados en seguir expandiendo su negocio a regiones, sin embargo, el ejecutivo comenta que hasta el momento no hay nada cerrado.


"Elegimos Chile por una cuestión de cercanía y porque es el país que le abrió las puertas a Havanna tras su expansión regional", comenta Carro.


Durante esta semana la empresa realizó el lanzamiento de "Expertos en dulce de leche Havanna", para dar a conocer las características de ese producto, inspirado en los años de tradición de este símbolo Argentino. "Hoy lo que estamos intentando hacer es que el dulce de leche tome protagonismo como producto y no sólo siendo el corazón de nuestros alfajores", explicó el ejecutivo.


En la última década, el Dulce de Leche Havanna se ha dado a conocer a nivel mundial y en la actualidad se exporta a más de 20 países, logrando insertarse paulatinamente dentro de las costumbres de consumo diario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?