EMOLTV

Enersis seguirá adelante con aumento de capital y busca a un evaluador independiente

Además, el directorio designó a un nuevo gerente regional de Finanzas, tras la renuncia esta semana de Alfredo Ergas de ese cargo.

31 de Agosto de 2012 | 17:46 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El directorio de Enersis anunció haber tomado conocimiento de una carta de su controlador, Endesa España, en donde se confirma el interés en continuar con el proceso de aumento de capital propuesto. Por esta razón, el directorio informó que partió con "la búsqueda de un evaluador independiente", sin perjuicio de lo que resuelva el comité de directores en su oportunidad.


En la carta, Endesa solicitó que se convoque a una Junta de Accionistas, "con la debida anticipación necesaria para que todos los accionistas de Enersis, incluyendo los titulares de ADR’s, puedan participar", informó la eléctrica.


El presidente del directorio Pablo Yrarrázaval junto a Andrea Brentan (vicepresidente) y los idrectores Rafael Miranda, Hernán Somerville, Leonidas Vial y Eugenio Tironi, "al haber sido elegidos con votos del accionista controlador, han declarado tener interés en la operación en los términos del Artículo 147 de la Ley de Sociedades Anónimas, atendido lo dispuesto en el Oficio Ordinario N°21.001, emitido el 29 de agosto por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)", explicó Enersis a través de un comunicado.


Además, el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, "por ostentar cargos en Endesa Latinoamérica, controladora de Enersis, ha declarado también tener interés en la operación". En virtud de esto, el directorio definió los parámetros para que el gerente general pueda actuar en relación con la operación.


Otro punto que aprovechó de anunciarse fue la designación de Eduardo Escaffi como nuevo gerente regional de Finanzas, en reemplazo del renunciado Alfredo Ergas, quien dejó esta semana dicho cargo aludiendo "razones personales". Escaffi asumió de inmediato sus nuevas funciones. Hasta ahora era el gerente de Administración y Finanzas de Endesa Chile, cargo al que renunció hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?