EMOLTV

Francia: Cesantía superó el 10% con más de 3 millones de desempleados

El ministro del Trabajo, Michel Sapín, confirmó hoy que el número de cesantes aumentó durante agosto por 15vo mes consecutivo, sumando más de 41 mil personas.

02 de Septiembre de 2012 | 10:29 | AFP

PARÍS.- El ministro francés del Trabajo, Michel Sapin, afirmó este domingo que se ha superado el umbral simbólico de los 3 millones de desempleados, y que la tasa de cesantía atravesó el 10%.

"¿Cuál será la tasa de desempleo el año próximo? Nadie lo sabe. Los tres millones (de demandantes de empleo sin actividad) ya se han alcanzado", afirmó el ministro a Radio J.

Esta semana, se anunció que el número de desempleados sin actividad aumentó por 15vo mes consecutivo en julio, en 41.300 personas, alcanzando 2,987 millones de cesantes en Francia metropolitana.

"Las cifras que usted comenta, que son las cifras de julio, están ahora superadas, estamos en septiembre. No vale la pena preguntarse por el 10%. Ya está alcanzado", añadió el ministro.

"La pregunta es: ¿aumentará mucho más esta cifra? Sí, aumentará. En cuanto a si podemos invertir (la tendencia) en un momento dado, sí que podemos invertirla", añadió Sapin.

"Hace falta crecimiento para poder crear trabajo y así luchar de verdad contra el desempleo", destacó el ministro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?