EMOLTV

McDonald's abrirá dos locales vegetarianos en lugares de peregrinación en India

De esta forma, la cadena de restaurantes ampliará su oferta de productos en dicho país, que hasta ahora, sólo estaba compuesta por hamburguesas de pollo.

04 de Septiembre de 2012 | 10:42 | Agencias
imagen
AFP (Archivo).

LONDRES.- La cadena estadounidense de restauración rápida McDonald`s prepara la apertura de los primeros establecimientos especializados en comida vegetariana, que ubicará en dos de los centros principales de peregrinación en India.


La operación se enmarca en su estrategia de expansión en mercados donde las vacas son sagradas y comer carne de ternera es tabú, según recogió Financial Times.
   
La apertura de los dos McDonald's vegetarianos, prevista para 2013, se realizará en la ciudad de Amritsar, y así en la pequeña localidad de Katra, lugar de partida para visitar el santuario de Vaisho Devi, el segundo centro de peregrinación más concurrido de la India.


Esta decisión de McDonald's de abrir estos puntos de venta estrictamente vegetarianos en lugares sagrados reflejaría, según el diario británico, las concesiones que la multinacional estadounidense está dispuesta a realizar con el fin de poder ofrecer sus servicios en el mercado indio, uno de los que mejores perspectivas tiene para la restauración a precios asequibles.


"Un local vegetariano tiene sentido en lugares famosos por ser centros de peregrinación", defendió el portavoz de McDonald's India, Rajesh Kumar Maini, quien expresó la confianza de la compañía en doblar su presencia en el país en los tres próximos años. Actualmente, McDonald's cuenta con 271 establecimientos en India.
 
McDonald's, cuyo producto más conocido a nivel internacional es una hamburguesa de carne de ternera, ha tenido dificultades para introducirse en India, donde muchos nativos reverencian a las vacas como deidades y no comen su carne, incluso no siendo vegetarianos. De hecho, el primer local de la compañía en India, abierto en 1996, servía hamburguesas de carne de cordero, aunque finalmente abandonó esta idea.


Actualmente, su oferta de carne en el país se compone totalmente de hamburguesas de pollo, repertorio que complementa con una variedad de propuestas vegetarianas.
  
La decisión de McDonald's no supone una novedad entre las compañías estadounidenses en India, donde la cadena de bocadillos Subway, que tiene 280 tiendas en el país, inauguró este martes en Punjab su primer local estrictamente vegetariano.


Por su parte, la mayor cadena extranjera de pizzerías en India, Domino`s Pizza, cuenta con gran número de puntos de venta para vegetarianos en barrios de Bombay  y Gujarat, con población  mayoritariamente vegetariana, además de haber adaptado  sus menús a los gustos locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?