EMOLTV

Clemente Pérez informa su renuncia a la Asociación Gremial de Empresas Concesionarias

El ex presidente de Metro de Santiago explicó que su dimisión se debe a "motivos personales" y que ahora se dedicará profesionalmente a temas de energías renovables y derecho ambiental.

04 de Septiembre de 2012 | 16:56 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El actual presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), Clemente Pérez, anunció su intención de renunciar al cargo a partir de fines de septiembre.


Según un comunicado enviado por la entidad gremial, el también ex presidente de Metro de Santiago comunicó su renuncia al directorio y explicó que su dimisión se debe a motivos personales, "dado que ha considerado necesario dar mayor dedicación a sus actividades profesionales en temas de energías renovables y Derecho Ambiental, a través del estudio jurídico Guerrero Olivos, donde es socio, y de la empresa de asesoría ambiental Sustentable S.A.".
 
El líder del organismo gremial ha señalado que su renuncia la hará efectiva a partir del 30 de septiembre, a fin de que Copsa pueda nombrar un reemplazante.


En su carta a los asociados, Clemente Pérez se manifestó muy contento de haber tenido la oportunidad de promover el sistema de concesiones de obras públicas, mecanismo de inversión en infraestructura que espera logre recuperar el dinamismo que tuvo en el pasado.
 
De hecho,  de acuerdo al documento, la gestión de Pérez estuvo dedicada a promover acciones para el mejoramiento en el servicio de la infraestructura concesionada.


Entre éstas, “cabe destacar el Convenio con el MOP para el paso expedito de vehículos de emergencia; propuestas para optimizar el proceso infraccionario del tag en autopistas urbanas; la realización del Primer Congreso Nacional de Concesiones; la utilización de redes sociales para informar a los usuarios de las obras concesionadas y la publicación del libro “Concesiones: el esperado relanzamiento”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?