SANTIAGO.- El dólar operaba el miércoles con un leve retroceso, en la antesala de una reunión clave del Banco Central Europeo en donde los mercados globales esperan que se adopten medidas para enfrentar la crisis de deuda que amenaza al bloque.
A las 10:20 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $480,90 comprador y $481,20 vendedor, registrando una caída de $0,5 con respecto al cierre de ayer.
"El peso está muy tranquilo al igual que la mayoría de monedas emergentes. Vemos por ahora un rango de 480-483, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (el jueves)", dijo Carlos Martínez, jefe de la mesa de dinero de Vantrust Capital.
Las bolsas europeas operaban con leves ganancias, mientras los futuros de acciones de Wall Street apuntaban a una apertura estable. El precio del cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, también operaba sin grandes variaciones.
En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, se apreciaba levemente frente al dólar.
Temprano el miércoles, el Banco Central de Chile informó que la economía del país creció un 5,3 por ciento en julio, dentro de lo esperado por el mercado, dato que no tuvo incidencia en el desempeño de la moneda local.