EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas por avance de los mercados y repunte en el precio del cobre

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $480,40 comprador.

05 de Septiembre de 2012 | 14:00 | Reuters
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar operaba con pérdidas, por un ligero avance de los mercados externos y un repunte en el precio del cobre, en una jornada con muy pocos movimientos en el tipo de cambio.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $480,40 comprador y $480,90 vendedor, registrando una caída de $0,8 con respecto al cierre de ayer.


"El tipo de cambio está muy estable, sólo ha tenido leves movimientos laterales en los últimos días, dependiendo de como estén los fundamentos. Hoy (miércoles), el peso subió un poco porque los mercados y el precio del cobre están al alza", dijo un operador.


El cobre subió el miércoles en la Bolsa de Metales de Londres y toco su mayor nivel en más de un mes, al crecer el apetito por el riesgo en medio de una leve alza del euro por expectativas en torno al nuevo programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE).


"El tipo de cambio está prácticamente estancado en torno a los 480 pesos (por dólar) a la espera de posibles anuncios del Banco Central Europeo durante esta semana y pendiente también de las cifras de empleo de Estados Unidos que se dan a conocer mañana (jueves)", agregó el operador.


Los títulos accionarios europeos cerraron estables el miércoles ya que los inversores evitaron realizar grandes apuestas antes de la reunión del BCE fijada para el jueves, cuando se anunciaría un plan de compra de bonos.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.386 millones de dólares contra los 1.375 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?