EMOLTV

Enersis designa a IM Trust para tasar activos que considera millonario aumento de capital

La iniciativa fue cuestionada por los accionistas minoritarios de la empresa, quienes acusaron que los activos de Endesa estaban "sobrevalorados".

05 de Septiembre de 2012 | 16:47 | Reuters
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Enersis señaló este miércoles que designó al banco de inversión IM Trust para una evaluación independiente de los activos que planea aportar Endesa España al cuestionado aumento de capital de la compañía.


La firma española propuso el mes pasado una capitalización por hasta US$ 8.020 millones en Enersis -su filial de inversión en América Latina-, pero la Superintendencia de Valores (SVS), el regulador del mercado, rechazó la propuesta y obligó a la compañía a modificarla tras reclamos de sus socios.


En la propuesta de Endesa, un perito independiente había tasado los activos que planea aportar al aumento de capital en US$ 4.862 millones, pero analistas y accionistas minoritarios de Enersis acusaron que estaban sobrevalorados.


Ante este adverso escenario, Enersis inició la búsqueda de un evaluador independiente, lo que finalmente derivó en la contratación de IM Trust.



A través de un hecho esencial enviado a la SVS, el directorio de Enersis señaló que “ha decidido contratar a la empresa IM Trust como evaluador independiente del aumento de capital, en razón de la alta calidad técnica y profesional de dicha empresa, su reconocido prestigio en esas materias, así como su independencia", dijo el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas,
   
En paralelo, se informó que el comité de directores de Enersis inició un proceso de búsqueda de un segundo evaluador independiente, para cumplir con lo dispuesto en el artículo 147 de la Ley de Sociedades Anónimas, que fija las normas para operaciones entre partes relacionadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?