EMOLTV

Dólar opera con pérdidas por expectativas de compra de bonos en Europa

A las 09:36 horas, la divisa estadounidense se cotizaba bajo los $480 comprador.

06 de Septiembre de 2012 | 09:39 | Reuters
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con pérdidas, afectado por mercados globales optimistas ante la posibilidad de que en la jornada el Banco Central Europeo adopte medidas de estímulo para enfrentar la crisis de deuda que aqueja al bloque.


A las 09:36 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $479,70 comprador y $480,00 vendedor, registrando una caída de $0,9 con respecto al cierre de ayer.


"Hay poco volumen, los mercados esperan el discurso de Mario Draghi (presidente del Banco Central Europeo). Se espera una compra masiva de bonos, pero por ahora todo es especulación. Si las noticias son muy positivas, el peso podría romper las 478 unidades", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.


La posibilidad de un importante estímulo para la economía europea también daba soporte al euro,, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, y que se apreciaba un 0,15 por ciento frente al dólar.


No obstante, el precio del cobre -la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso- retrocedía en la Bolsa de Metales de Londres, lo que podría contener en algo el avance de la moneda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?