SANTIAGO.- La Superintendencia de Pensiones (SP) entregó el informe de rentabilidad de los fondos de pensiones durante el mes de agosto, el que reveló que los fondos de más riesgosos (A y B) anotaron leves retrocesos, a diferencia de los fondos C, D y E que experimentaron alzas.
De acuerdo a los datos de la entidad fiscalizadora, el fondo A mostró un descenso de 0,06%, mientras el B cayó un 0,02%. Por el contrario, el rendimiento de los fondos "C", "D" y "E" subió un 0,28%; 0,68% y 0,95%, respectivamente.
El regulador explicó que la rentabilidad de los fondos de pensiones A y B se explica principalmente "por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable nacional, el cual contrarrestó el retorno positivo que presentaron las inversiones en el extranjero y en renta fija nacional".
En tanto, la rentabilidad positiva de los fondos de pensiones C, D y E se explica principalmente “por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija e intermediación financiera nacional”.
En tanto, el valor total de los fondos de pensiones se elevó un 5,6% interanual al 31 de agosto de 2012, alcanzando los $ 73.653.847 millones (unos US$ 153.072 millones).