EMOLTV

Presidente del Banco Central alemán insiste en su rechazo a la compra de deuda

Jens Weidmann indicó que un procedimiento así "está demasiado cerca de un financiamiento de los Estados a través de una máquina de imprimir billetes".

06 de Septiembre de 2012 | 13:29 | DPA
imagen
Reuters (Archivo).

FRANKFURT.- El presidente del Bundesbank (Banco Central) alemán, Jens Weidmann, mantiene su rechazo a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de activar un programa de compra de deuda de los Estados en crisis.


"Para Weidmann un procedimiento así está demasiado cerca de una financiación de los Estados a través de una máquina de imprimir billetes", declaró un portavoz del Bundesbank.


"La política monetaria corre el peligro de ir a remolque de la política fiscal", agregó el portavoz unas horas después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, anunciara una compra de bonos "ilimitada" bajo la condicionalidad de que los países beneficiados acudan a los fondos de rescate.


Durante la reunión, Weidmann fue el único miembro del consejo de gobierno del BCE que votó en contra del programa del guardián del euro.


"El programa acordado puede conducir a un retraso en las reformas necesarias y puede enterrar la confianza en la capacidad de la política para solucionar crisis", explicó el portavoz del Bundesbank.


"Asimismo la decisión del BCE redistribuye en último lugar riesgos considerables entre los contribuyentes de diferentes países, sin embargo, esto debería decidirse sólo en los parlamentos y gobiernos", agregó.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?