WASHINGTON.- Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron en 7,43 millones de barriles la semana pasada y se situaron en los 357,1 millones de barriles, debido esencialmente al impacto esos días del huracán "Isaac" en la costa del Golfo de México.
Los datos del Departamento de Energía publicados hoy muestran una inesperada caída en la semana que cerró el 31 de agosto debido al cierre por motivos de seguridad de plataformas petrolíferas, refinerías y puertos al paso del huracán, que afectó sobre todo al estado de Luisiana.
La mayoría de los expertos había calculado una caída de reservas en la semana de unos 5 millones de barriles. La agencia de energía informó que las reservas de crudo son, sin embargo, un 1,1% mayores que las de hace un año.
En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 8,862 millones de barriles diarios, comparado con los 8,927 millones de barriles en el período similar de 2011.
Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, sumaron 17 centavos al precio del miércoles y quedaron en 95,53 dólares por barril.
Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que bajaron en 2,3 millones de barriles (un 1,2 %) y se ubicaron en 198,9 millones de barriles frente a los 201,2 millones de barriles de la semana anterior.
Los analistas esperaban una caída aún mayor debido a la fuerte demanda de este combustible.