EMOLTV

Lufthansa anulará la mitad de sus vuelos este viernes por huelga

El prolongado conflicto con el sindicato que agrupa al personal de cabina ha afectado a varias decenas de miles de pasajeros.

07 de Septiembre de 2012 | 03:32 | AFP
imagen
AP (imagen de archivo)

BERLÍN.- Alrededor de la mitad de los 1.800 vuelos de  Lufthansa previstos para este viernes tendrán que ser anulados. La medida se debe a la huelga de 24  horas convocada por el personal de vuelo comercial de la compañía.

Así lo confirmó un portavoz de la mayor aerolínea alemana. "Este viernes se realizará alrededor de la mitad de los vuelos", dijo el vocero a la agencia AFP.

El miércoles, tras el anuncio de la paralización, la aerolínea anunció que  esperaba la anulación de dos tercios de sus vuelos.

El personal de cabina de la compañía aérea alemana Lufthansa anunció hoy una nueva jornada de huelga para el viernes, esta vez en todos los aeropuertos de Alemania donde opera la compañía.


El sindicato del personal de cabina Ufo mantiene presión sobre la compañía aérea germana, luego de varias jornadas de huelga que han afectado a varias decenas de miles de pasajeros en Europa.

La agrupación, que representa al personal de cabina, demanda un incremento salarial de 5%, el fin de los contratos temporales y una garantía de que los puestos de trabajo no serán externalizados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?