EMOLTV

Wall Street abre con leve incremento tras débiles datos de empleo en EE.UU.

Tras la apertura, el índice Dow Jones, que reúne los 30 títulos más importantes de la plaza estadounidense, subía un 0,04% y llegaba a los 13.297,94 puntos.

07 de Septiembre de 2012 | 11:56 | EFE

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy prácticamente plano tras haber alcanzado la víspera niveles desconocidos en más de cuatro años y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un mínimo 0,04% después de conocerse que la economía de EE.UU. creó en agosto menos empleos de lo esperado.


Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 5,94 puntos hasta las 13.297,94 unidades, con lo que conseguía dar continuidad a sus ganancias un día después de haber cerrado a su nivel más elevado desde diciembre de 2007.


Por otra parte, el selectivo S&P 500, que el jueves terminó a su cota más alta desde enero de 2008, ganaba el 0,24% hasta las 1.435,56 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba el 0,16 % hasta las 3.130,69 unidades tras haber cerrado a niveles no vistos en doce años.


El parqué neoyorquino abría con esa indecisión después de que el Departamento de Trabajo de EE.UU. anunciase que este país tuvo una ganancia neta de 96.000 empleos en agosto, por debajo del aumento de 125.000 puestos de trabajo que habían previsto la mayoría de analistas.


Durante ese mes la tasa de desempleo se redujo en dos décimas, desde el 8,3 hasta el 8,1%, lo que de todos modos supone que ese índice acumula ya cuarenta meses por encima del 8%.


Así, los inversores se decantaban por la cautela un día después de la celebración en los mercados mundiales que provocó que el Banco Central Europeo (BCE) anunciase su esperado programa de compra ilimitada de bonos soberanos de países con dificultades, aunque condicionado a que éstos soliciten ayuda a los fondos de rescate.


En una sesión en la que China desveló proyectos de infraestructura para estimular la economía, el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar lideraba el lado positivo del Dow Jones con una subida del 3,2 %, seguido por Bank of America (3,19%), el productor de aluminio Alcoa (2,45%) y el banco JPMorgan Chase (1,5%).


El lado negativo de ese índice lo capitaneaban el grupo de alimentación Kraft (-3,85%) y la tecnológica Intel (-2,81%), esta última después de revisar a la baja sus pronósticos de ingresos para el tercer trimestre de su ejercicio fiscal.


Fuera de ese índice, la radio por internet Pandora se desplomaba el 18,7% un día después de que se publicase que Apple (0,58%) planea crear una aplicación de radio por internet similar a la de esa firma aprovechando las plataformas que ofrecen los dispositivos del fabricante del iPhone.


Por otro lado, la tienda por internet Amazon (2,5%) seguía al alza tras haber desvelado el jueves dos nuevos modelos de su tableta Kindle Fire, con sonido digital y mayor luminosidad, así como una nueva versión del Kindle original, llamado Paperwhite.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?