EMOLTV

Diego Edwards asume como nuevo representante de SalmonChile en la Región de Aysén

El ejecutivo reemplaza a Eugenio Heiremans Vergara, quien tras realizar una labor durante tres años en SalmonChile Aysén, se integró recientemente a la empresa Pesquera Los Fiordos.

07 de Septiembre de 2012 | 15:48 | Valor Futuro

SANTIAGO.- SalmonChile anunció este viernes el nombramiento de Diego Edwards Delpino como nuevo representante de la asociación en la Región de Aysén, cargo que asumió el pasado 3 de septiembre.


El ejecutivo es tecnólogo agrícola de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), especializado en Buenas Prácticas Agrícolas.


Edwards reemplaza en sus funciones a Eugenio Heiremans Vergara, quien tras realizar una labor durante tres años en SalmonChile Aysén, se integró recientemente a la empresa Pesquera Los Fiordos.


Al ser consultado respecto de su futura gestión, Edwards destacó que "el sector salmonicultor representa un desafío importante, ya que por su extensión, dinamismo e incidencia en el desarrollo de las regiones australes requiere de un trabajo que se debe coordinar entre muchos actores, tanto del sector productivo, como del sector público y las propias comunidades donde opera la industria".


"El cargo lo asumo con mucho compromiso en cuanto al logro de los objetivos y las metas en esta nueva etapa de la industria, que requiere de una labor constante y dedicada para impulsar al sector hacia un desarrollo sustentable", recalcó.
   
Edwards se había desempeñado previamente como administrador general en siete predios de la Sociedad Ganadera Río Baker, con un total de 30 mil hectáreas a su cargo.
   
Desde 2008 a 2011 ejerció como administrador general en la Estancia San José de Mallín Grande, donde se hizo cargo de los aspectos productivos y de personal, junto con el manejo y elaboración de presupuestos y control financiero, entre otras materias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?