EMOLTV

Presidente de China asegura que ese país seguirá siendo "locomotora" del Asia-Pacífico

Hu Jintao prometió estimular las inversiones extranjeras en esa potencia asiática a través de cambios legislativos, entre otras medidas.

08 de Septiembre de 2012 | 04:00 | EFE
imagen

Hu Jintao y el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante el comienzo de las sesiones de la cumbre APEC en Vladivostok.

AFP
MOSCÚ.- El Presidente de China, Hu Jintao, aseguró que su país seguirá siendo el principal factor que impulse el desarrollo económico en el área de Asia-Pacífico.

"El desarrollo de China continúa. China está dispuesta a seguir siendo la locomotora del desarrollo en el área", señaló el jefe de Estado al intervenir en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que se lleva a cabo en Vladivostok (Rusia).

Hu también prometió estimular las inversiones extranjeras en China y en otros países.

"El Gobierno pretende garantizar el crecimiento del nivel de vida de la población. Estimularemos las inversiones extranjeras en China y viceversa", enfatizó.

En esa línea, el Ejecutivo chino aspira a mejorar la legislación para favorecer las inversiones. "Seguiremos garantizando la estabilidad y consecuencia de nuestra política macroeconómica y afinaremos aún más los mecanismos de regulación", añadió.

"Atmósfera de mercado justa"

Hu prestó especial atención en su discurso a la necesidad de crear una "atmósfera de mercado justa, transparente y eficaz para impulsar el desarrollo de las infraestructuras" de la APEC.

Al mismo tiempo, llamó a dar la máxima prioridad a la construcción de ferrocarriles, carreteras, gasoductos y oleoductos.

El Presidente chino abogó por promover un régimen de desplazamientos libre de visados para los hombres de negocios y a propiciar la libre competencia, así como fomentar programas de intercambio.

"La economía global alcanzó el punto crítico y debemos superar las dificultades para conseguir un desarrollo sostenible, garantizar la paz y la estabilidad", proclamó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?