Reino Unido lanzó una campaña para que fumadores dejen el tabaco durante octubre

La iniciativa fue bautizada como "Stopober" (juego de palabras con "stop" y october")y está dirigida a los cerca de 8 millones de consumidores de tabaco del país.

08 de Septiembre de 2012 | 08:34 | EFE
El Mercurio.

LONDRES.- El Gobierno británico puso en marcha hoy una campaña que insta a los fumadores a dejar el tabaco durante todo el mes de octubre, con la esperanza de que muchos de ellos lo dejen en ese plazo.

La campaña, titulada "Stopober" (juego de palabras con "stop" y "October"), está dirigida a los 8 millones de fumadores que hay en el país y que, según el Ejecutivo, cuestan billones de libras a la Sanidad pública por enfermedades relacionadas con su hábito.

La médica jefe asociada al Gobierno, Sally Davies, aseguró que es la primera vez que el Gobierno de Londres lanza una iniciativa para "dejar de fumar en masa".

La campaña, que se acompañará de anuncios de radio y televisión, está respaldada por los centros de investigación sobre el cáncer y el corazón Cancer Research UK y British Heart Foundation.

"Fumar es aún la primera causa de muerte prematura en Inglaterra, con 100.000 víctimas en todo el Reino Unido cada año", afirmó Davies.

La doctora subrayó que las personas que dejan de fumar durante todo un mes tienen cinco veces más probabilidades de abandonar el hábito definitivamente.