EMOLTV

Primer ministro griego: La prioridad del país es un "informe positivo" de la troika

Las conclusiones de los expertos serán determinantes para que la zona euro siga dando apoyo económico al país.

08 de Septiembre de 2012 | 10:40 | AFP
imagen
EFE

SALÓNICA.- El primer ministro griego, Antonis Samaras, indicó este sábado que la "prioridad" de Grecia es conseguir un "informe positivo" por parte de los inspectores de la troika de acreedores (UE, BCE, FMI) para mantener el país dentro de la zona euro.


"Nuestra prioridad es un informe positivo de la troika", cuyos representantes llegaron el viernes a Atenas para evaluar la situación económica del país y realizar un informe antes de principios de octubre, dijo Samaras en la inauguración de la Feria Internacional de Salónica (norte).


Las conclusiones de los expertos de la troika serán determinantes para que la zona euro siga dando apoyo económico al país y sobre todo para que obtenga el próximo tramo de asistencia financiera de 31.500 millones de euros, en el marco de un segundo plan de rescate de 130.000 millones acordado con la UE y el FMI.


Para conseguirlo el gobierno está determinado a "cumplir sus compromisos", dijo Samaras.
Su gobierno de coalición junto a los socialistas y a la izquierda moderada está a punto de aprobar un nuevo plan de recortes de más de 11.500 millones de euros para 2013 y 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?