EMOLTV

Presidente Piñera conversa con Humala ante nueva fase del juicio en el Tribunal de La Haya

Dentro de la Cumbre APEC, el Mandatario chileno habló con su par peruano de cara a la etapa oral por el diferendo marítimo.

09 de Septiembre de 2012 | 06:47 | Emol
imagen
Reuters

VLADIVOSTOK.- En medio de la reunión anual del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacifico que se desarrolla en Vladivostok, Rusia, el Presidente Sebastián Piñera tuvo un breve dialogo de pasillo con su par peruano Ollanta Humala.


El encuentro que duró solamente algunos minutos sucede de caras a la fase del juicio oral en el Tribunal Internacional de la Haya por el diferendo marítimo. Esta acción confirma la intención de diálogo entre los mandatarios que se había planteado durante la jornada.


Además, Piñera tuvo una reunión bilateral con el Presidente de la República Popular China, Hu Jintao, con el cual firmaron la tercera fase del Tratado de Libre Comercio (TLC), centrado en las inversiones


La reunión se realizó en la antesala del segundo retiro de los 21 líderes del Asia-Pacífico y de las últimas actividades de la Apec 2012. El mandatario chileno se trasladará luego Australia, donde desarrollará una visita de estado hasta el próximo martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?