EMOLTV

La Polar destinaría $20.000 millones de aumento de capital para cumplir demandas del Sernac

En tanto, la multitienda insistió en que los $100.000 millones restantes se invertirían en partes iguales entre sus operaciones en Chile y Colombia.

11 de Septiembre de 2012 | 11:19 | Emol/ Valor Futuro
imagen
La Polar Colombia

SANTIAGO.- En la presentación del "road show" que realiza La Polar con inversionistas, la empresa ratificó que, de los $120.000 millones que pretende obtener en su aumento de capital, alrededor de $20.000 millones tendrán como destino responder a las demandas del Sernac, tras el escándalo financiero en que se vio envuelto la multitienda.


Del mismo modo, unos $50.000 millones serán invertidos en crecimiento en Chile y otros $50.000 millones en Colombia.


De acuerdo a la presentación, los montos destinados a Chile serán utilizados en la remodelación de tiendas y financiamiento de colocaciones, mientras que en Colombia, se ocuparían para apertura de nuevas tiendas y financiamiento de créditos.
   
En Colombia, además se espera realizar una futura inversión por US$ 100 millones para 18 proyectos concretos en etapas de desarrollo y estudio.
 
Según el calendario fijado para el aumento de capital del retailer, la apertura del “data room” con información exclusiva para inversionistas se realizó el 28 de agosto y el 3 de septiembre  empezó el primer periodo de oferta preferente, que termina el 2 de octubre. Mientras, el periodo de reuniones con inversionistas termina el 28 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?