EMOLTV

Cencosud realizó hoy remate de más 3 millones acciones, vendidas a $2.832 cada una

Los papeles corresponden al 60% de las acciones no colocadas en el período de opción preferente del aumento de capital, que el retailer realizó en junio pasado.

12 de Septiembre de 2012 | 14:31 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Cencosud, matriz de Jumbo y el mall Costanera Center, entre otras, remató hoy un total de 3.028.463 acciones en la Bolsa de Santiago a $2.832 por acción.


Dichos títulos corresponden al 60% del remanente de acciones no colocadas en el período de opción preferente del aumento de capital, que fue realizado en junio pasado. Respecto del restante 40% de acciones no colocadas en el período de opción preferente, el holding liderado xpor Horst Paulmann informó que éstas serán vendidas "cuando la empresa lo estime conveniente".


Según informó la empresa, el 8 de agosto pasado Cencosud recibió una dispensa (waiver) de parte de JP Morgan Securities LLC y UBS LLC -como representantes de los bancos colocadores del reciente aumento de capital-, respecto a las restricciones existentes (que era por 6 meses tras la colocación) sobre la venta u oferta de acciones remanentes del periodo de opción preferente. Larrain Vial Corredora de Bolsa fue la corredora a cargo de la operación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?