EMOLTV

Petróleo cierra con pérdidas en Nueva York a US$ 97,01 el barril

El barril de WTI con entrega en octubre bajó 16 centavos en el New York Mercantile Exchange.

12 de Septiembre de 2012 | 17:03 | AFP
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El precio del petróleo cerró este miércoles con leves pérdidas en Nueva York, en un mercado decepcionado por la inesperada alza de las reservas de crudo en Estados Unidos, a la espera de la decisión sobre el rumbo de la política monetaria de la Fed, que se anunciará el jueves.


El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en octubre bajó 16 centavos a 97,01 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).


En sintonía con las plazas bursátiles, "los precios fueron impulsados esta mañana por el veredicto de la Corte Constitucional Alemana (de respaldar el nuevo fondo de rescate de la zona euro), pero poco a poco el mercado se enfocó en la Fed", explicó David Bouckhout, de TD Securities.


Los operadores tienen la expectativa de que el banco central estadounidense (Reserva Federal, Fed) anuncie un nuevo programa de compra de activos, que tiene como efecto un alza de las materias primas y una caída del billete verde, que favorece al precio del crudo estadounidense, cotizado en dólares.


Hasta que la Fed emita su decisión, "los precios van a seguir a la bolsa y al dólar", estimó Rich Ilczyszyn, de iiTrader.


"Y, evidentemente, los datos publicados por el DoE (departamento de Energía de Estados Unidos) que mostraron una inesperada alza de los inventarios en casi todos los productos derivados del petróleo, no ayudaron a la tendencia", agregó Bouckhout.


Las reservas de crudo subieron 2 millones de barriles en la semana finalizada el 7 de septiembre a 359,1 millones de barriles, mientras que los analistas consultados por la agencia Dow Jones Newswires apostaban por una caída de 2,2 millones de barriles.


Los inventarios de productos destilados subieron en 1,5 millones de barriles, a 128,6 millones de barriles, contrariamente a las proyecciones de las analistas, que pronosticaban una caída de 1,5 millones de barriles. Estas reservas incluyen el carburante para calefacción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?