EMOLTV

Nuevo rostro del KIA Sorento ve la luz en Chile después de tres años sin renovación

Una de las grandes novedades que presenta es que las versiones diésel cumplen con la norma EuroV.

18 de Septiembre de 2012 | 06:49 | Por Eric Ulloa Morales, Emol

SANTIAGO.- Tres años después de su última renovación, el fabricante coreano KIA trae a Chile el nuevo rostro de su principal producto, el Sorento.

Con un look fresco y elegante, este crossover lanzado en 2003 incluye carrocería rediseñada, mayor equipamiento en seguridad e incorpora mejoras en la motorización, que apuntan a entregar un rendimiento más elevado mediante un menor consumo y emanación de partículas contaminantes.

Este SUV familiar llega al mercado nacional en nueve versiones, gasolina y diésel, caja manual y automática, y con tracción 4x2 y 4x4.

La edición bencinera posee un bloque Theta de 2.400 cc, que entrega 173 caballos de potencia a 6.000 RPM, y que incluye un nuevo convertidor catalítico. Mientras que la petrolera monta un propulsor de 2.2 litros, que eroga 194 HP a 3.800 RPM.

Desde la marca coreana aseguran que esta motorización incorpora nuevas tecnologías que incrementan su rendimiento en un alto porcentaje y emite menos emisiones de NOx y CO2, disminuyendo hasta en un 86% la emanación de material particulado.

"Todas las versiones diésel cumplen con la norma EuroV, que más exigente en cuanto a emisión de contaminantes y que recién regirá desde el próximo año en Chile", afirma el gerente general de KIA Chile, Rodrigo de la Torre.

En términos de diseño, la nueva Sorento muestra una máscara renovada, focos distintos -destacan sus neblineros verticales-, así como interior más elegante -y agresivo, a la vez- donde resaltan su panel de instrumentos y consola.

Además, esta SUV large -de 4.685 mm. de largo, 1.885 mm. de ancho y .1.755 mm. de alto- integra en sus variantes más equipadas luces de posicionamiento y traseras LED, y luces de xenón delanteras.

Estas versiones full además incorporan entre otros dispositivos botón de encendido (cambio en smart key), radio con sistema táctil que incorpora cámara de retroceso de siete pulgadas, tapiz de cuero y sunroof panorámico.

De serie, en tanto, viene con sensores de proximidad delanteros y traseros, computador de viaje, tercera corrida de asientos (las dos últimas abatibles), control velocidad crucero, bluetooth, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados con señalizador LED, anclaje Isofix, doble airbag frontal, frenos ABS, e inmovilizador.

Nuevo Sorento estará disponible en siete colores y sus precios van desde los 14.490.000 hasta los 19.990.000 pesos. Los ejecutivos de la marca proyectan ventas de entre 100 y 200 unidades mensuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?