EMOLTV

Larraín y aprobación del Sipco: Hacemos "todo lo posible" para aplicar la rebaja esta semana

El ministro de Hacienda manifestó que si logran publicar hoy la ley en el Diario Oficial, esto "va a permitir una baja significativa en los precios de la gasolinas".

13 de Septiembre de 2012 | 10:22 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín aseguró esta mañana que hacen “todo lo posible” por aplicar esta semana la rebaja al precio de las bencinas, tras la aprobación de las modificaciones al Sistema de Protección del precio de los Combustibles (Sipco) aprobadas ayer en el Congreso.


En entrevista con CNN Chile, el secretario de Estado manifestó que, si logran la publicación del decreto en el Diario Oficial durante la presente jornada, "va a permitir una baja significativa en los precios de la gasolinas".


"Lo primero que teníamos que hacer era lograr la aprobación de este proyecto en la Cámara y en el Senado. (...) Ahora esto es ley, debería salir publicado hoy, para así poder entregar una buena noticia a los consumidores chilenos para Fiestas Patrias", añadió.


Respecto al monto que implicará la rebaja al precio de los combustibles, el titular de Hacienda expresó que no hay que mirar solamente lo que van a bajar las gasolinas y el diesel, "sino que hay que mirar también qué habría ocurrido si no hubiéramos tenido este proyecto".


"El efecto conjunto de lo que hubiera aumentado y lo que va a bajar sería de una diferencia del orden de $30, dependiendo de si lo hacemos esta semana o la otra. Son cifras muy aproximadas, pero una noticia muy positiva para los chilenos", explicó Larraín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?