EMOLTV

Cuánto cuesta pasar el "18" en los balnearios más demandados del país

En Emol te mostramos algunos de los balnearios favoritos por los chilenos para pasar este dieciocho y te contamos cuánto será el valor aproximado que podrían gastar quienes quieran arrancar de la gran ciudad.

15 de Septiembre de 2012 | 09:01 | Por Rocío Rivera Elorza, Emol
imagen

Pichilemu es uno de los balnearios favoritos del litoral central para la práctica del surf.

Michel Navarro, El Mercurio

SANTIAGO.- Según una estimación que hizo Sernatur hace un par de semanas, cerca de cuatro millones de chilenos recorrerán el país en Fiestas Patrias, lo que significa un aumento de un 15% en el movimiento de turismo interno con relación al año pasado. Un 68% de ellos alojará en otro destino y el 32% restante realiza viajes por el día.


En tanto, el aumento en el gasto será de un 70% más que el año pasado según el organismo estatal, y bordeará los US$ 444,3 millones. Asimismo, el total de pernoctaciones se incrementarán en un 94% respecto a 2011. Ambas sumas se deben al aumento de días feriados que tiene 2012 comparado con 2011.


En Emol aprovechamos para mostrarte algunos de los balnearios favoritos por los chilenos para este dieciocho y te contamos cuánto será el aproximado de lo que podrías gastar para pasar unas buenas Fiestas Patrias.


Guanaqueros/Tongoy: Uno de los destinos preferidos por los jóvenes en este dieciocho es la costa sur de la región de Coquimbo debido a la gran cantidad de fiestas que se organizan en dicho sector. Ubicados a menos de 50 kilómetros de La Serena y a 370 kilómetros de Santiago, Guanaqueros y Tongoy son dos de los lugares donde –por un arriendo diario de $20.000 por una casa para seis personas o $3.000 por persona al día en diversos campings– se puede disfrutar de un mejor clima.


El costo del viaje en bus desde Santiago va desde los $10.000 por estas fechas, mientras que si se desea ir en vehículo, se debe considerar la bencina —un aproximado de $60.000— más el pago de 5 peajes desde Santiago, lo que suma  $20.400 (ida más vuelta)


Maitencillo: El litoral central y la quinta costa son una buena opción para pasar un dieciocho en familia y relativamente cerca de Santiago. Ubicado al norte de Viña del Mar y a 160 kilómetros de la capital, este balneario ofrece una alta gama de panoramas como restaurantes, playa e incluso actividades deportivas como paracaidismo o surf. En tanto, el alojamiento, que está casi agotado, ofrece cabañas para 6 personas desde los $25.000 diarios o acceso a camping desde $3.500 por persona al día.


El valor del viaje en bus desde Santiago y con destino directo a Maitencillo va desde los $5.000, mientras que con unos $26.000 en bencina (ida y vuelta), más $9.600 de peajes (trayecto desde Santiago) se puede hacer el viaje en automóvil.


Algarrobo: Otra opción cercana a Santiago es el balneario de Algarrobo. A tan sólo 110 kilómetros por la Ruta 68, la playa de Algarrobo y El Quisco se han posicionado ya hace años como las favoritas para pasar el dieciocho con la familia. En cuanto al alojamiento hay distintas opciones: Casas, cabañas, departamentos y camping, donde los tres primeros superan los $25.000 diarios con capacidad de 6 personas, mientras que el último va desde los $10.000 al día el sitio para tres personas, más $3.500 por cada adicional.


El viaje en bus desde Santiago tiene un valor que va desde los $2.000. En tanto, si se quiere viajar en auto puede hacerlo con $15.000 en bencina, más $6.600 en peajes (total).


Pichilemu: Más al sur y el balneario preferido por sus costas especiales para el surf es Pichilemu. A un poco más de 250 kilómetros de Santiago por la Ruta 5 Sur, este balneario cuenta con distintas atracciones relacionadas con los deportes acuáticos y hoy es uno de los puntos favoritos de los jóvenes chilenos para celebrar el dieciocho. En el sector se pueden encontrar camping por $2.000 por persona al día, hostales desde $6.000 diarios por persona con media pensión o cabañas sobre los $20.000 por día con capacidad de 6 personas.


En cuanto al valor del viaje, por $5.000 se puede hacer el trayecto en bus desde Santiago, mientras que si se quiere ir en auto, la bencina necesaria es un aproximado de $4.000 más peajes por $6.000.


Pucón/Villarrica: Ya más lejos de Santiago y a 780 kilómetros del centro del país, Pucón y Villarrica son y han sido destinos favoritos en toda época del año gracias a sus grandes atractivos turísticos. Cordillera, lago y casino, son algunos de los panoramas que Pucón y Villarrica han preparado para sus turistas, los que por desde $30.000 diarios, pueden alojar en casas con capacidad de 6 personas, o por $5.000, pueden acampar en algunos de los distintos campings de la zona.


El valor del viaje en bus desde Santiago puede tener un valor que va desde los $10.000, aunque puede superar los $20.000. En tanto, el viaje en auto tiene un valor aproximado de $130.000 en bencina ida y vuelta, más unos $20.000 en peajes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?