EMOLTV

Destacan a estación de metro Universidad de Chile entre las más artísticas del mundo

La prestigiosa guía de viajes "Lonely Planet" coloca a la estación chilena en la décima posición, siendo la única del listado a nivel latinoamericano.

14 de Septiembre de 2012 | 10:58 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- La prestigiosa guía de viajes "Lonely Planet" escogió a la estación Universidad de Chile como una de las 10 más artísticas del mundo.


El ranking realizado por dicha publicación destaca a las "diez estaciones que han convertido sus espacios en auténticos museos", colocando a la estación chilena en la décima posición, siendo la única del listado a nivel latinoamericano.


"Esta distinción nos llega de orgullo, ya que ratifica que Metro es mucho más que un sistema de transporte que busca ofrecer un traslado rápido, eficiente y seguro a sus pasajeros, sino que también pretende acercar la cultura, contribuyendo a una mejor ciudad y enriqueciendo la experiencia de viaje de cada uno de nuestros usuarios", sostuvo el gerente General de la empresa, Roberto Bianchi.


La guía "Lonely Planet" rescata los elementos artísticos presentes en estación Universidad de Chile, relevando que "allí podemos tener la sensación de encontrarnos en una galería de arte con obras de los más variados estilos (desde el muralismo al arte soviético) o incluso en una iglesia renacentista. Sus paredes están cubiertas con un mural gigante de Mario Toral que repasa la historia de Chile en un estilo heroico grandioso, que remite al arte soviético o al cine art déco, pero que consigue plasmar todo el dolor del pasado chileno (torturas, miedo, represión), junto a los momentos más álgidos".


 

Ranking de Estaciones

1º lugar: estación Koltesavaiya  (Metro de Moscú)
2° lugar: estación T-Centralen (Metro de Estocolmo)
3º lugar: estación Baker Street (Metro de Londres)
4º lugar: estación Hollywood/Vine (Metro de Los Ángeles, Estados Unidos)
5º lugar: estación Westfriedhof (Metro de Munich)
6° lugar: estación Sintagma (Metro de Atenas)
7° lugar: estación Amur (Metro de Montreal)
8° lugar: estación Flora (Metro de Praga)
9° lugar: estación Burjuman (Metro de Dubai)
10° lugar: estación Universidad de Chile (Metro de Santiago)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?