EMOLTV

"Tía Rica" anuncia histórico aumento del gramo de oro para gastos de Fiestas Patrias

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, y el director de la Dicrep, Alejandro Iturra, dieron cuenta hoy del aumento en el evalúo del metal dorado para el pago de créditos prendarios.

14 de Septiembre de 2012 | 15:27 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), mejorará durante septiembre su crédito social pagando más por el gramo de oro, cuyoavalúo subirá  de $6.500 a un histórico precio de $8.000.


La información fue entregada por el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, y por el director nacional de la Dicrep, Alejandro Iturra, quienes acompañados por la mismísima “Tía Rica” recorrieron las ciudades de Puerto Montt, Osorno, Valdivia y Temuco para dar a conocer esta mejora del beneficio prendario.


"La Tía Rica" explicó que con este aumento transitorio del avalúo del metal dorado “mis sobrinos podrán enfrentar este mes, que siempre es complejo en materia de gastos, con un préstamo social aún más conveniente, porque, por ejemplo, si hasta el jueves 13 de septiembre por un anillo de 7 gramos prestaba alrededor de $45 mil, entre el viernes 14  de septiembre y el viernes 5 de octubre por esa misma joya le daré a la persona $56 mil".


"Y todo esto sin que tenga que pagar de más, ya que mantengo el interés mensual del 2,5% y también los hasta 12 meses de plazo que doy para que puedan recuperar sus joyas", añadió.


El Subsecretario Bruno Baranda agregó que "con esta medida queremos reforzar la misión social que le ha dado el Gobierno, en cuanto a poder ayudar de manera oportuna y solidaria, más en estas Fiestas Patrias, a muchas más personas, especialmente a aquellas que por distintos motivos no tienen acceso a la banca o a otro tipo de ayuda financiera formal o simplemente por un tema de ahorro no quieren recurrir a las tarjetas de las casas comerciales".


Por su parte el director de la Dicrep, Alejandro Iturra, recordó "que hoy nuestros usuarios tienen también acceso a pedir un monto mayor de dinero, tras el alza que tuvieron los topes máximos de los préstamos, de $100 mil a $150 mil en el caso de las alhajas y de $40 mil a $70 mil en el rubro de los objetos varios".


De acuerdo con encuestas internas de Dicrep, de cada 10 personas que acuden a la institución, 4 utilizan el dinero para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; 3 lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, 2 para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?