Empresas españolas disputan multimillonario contrato para construir y mantener metro ligero en Ottawa

ACS y Acciona son dos de los tres consorcios que ya fueron precalificados para hacerse cargo del proyecto valorado en 1.500 millones de euros.

15 de Septiembre de 2012 | 07:23 | EFE
César Silva, La Segunda.

MADRID.- Los grupos empresariales españoles ACS y Acciona entraron ya en la puja final para hacerse con el contrato para diseñar, construir, financiar y mantener el metro ligero de Ottawa (Canadá), proyecto valorado en unos 1.500 millones de euros, según datos del organismo licitador.

Los tres consorcios precalificados presentaron esta semana sus proyectos y sus ofertas económicas para hacerse con este multimillonario proyecto.

A conseguir el contrato aspira el consorcio Rideau Transit Group liderado por ACS, en el que también participa su filial Dragados, EllisDon Corporation, SNC Lavalin y Veolia.

Acciona participa en el consorcio Ottawa Transit Partners, liderado por Vinci y junto a Aecon Construction y Bombardier.

También entra en la puja el consorcio Rideau Transit Partners, liderado por Bouygues, Brookfield y Fiera Axium, entre otros.

El contrato de Ottawa, que está valorado en 1.490 millones de euros (2.100 millones de dólares canadienses) consiste en el diseño, construcción y posterior explotación durante 15 años de 12,5 kilómetros de línea de metro ligero de la ciudad y 13 estaciones.

Ahora, la autoridad de Infraestructuras de Ontario y la ciudad de Ottawa estudiarán las ofertas presentadas y elegirán un consorcio preferente antes de que finalice el año, con el objetivo de que las obras comiencen a principios de 2013 y el metro esté completamente en servicio en la primavera de 2018.

Ambas autoridades manifestaron la alta cualificación de las empresas de los consorcios precalificados y recordaron que construyeron proyectos de metro ligero por más de 100.000 millones de dólares y 2.000 kilómetros de túneles en diferentes ciudades en todo el mundo.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores