Empresas españolas disputan multimillonario contrato para construir y mantener metro ligero en Ottawa

ACS y Acciona son dos de los tres consorcios que ya fueron precalificados para hacerse cargo del proyecto valorado en 1.500 millones de euros.

MADRID.- Los grupos empresariales españoles ACS y Acciona entraron ya en la puja final para hacerse con el contrato para diseñar, construir, financiar y mantener el metro ligero de Ottawa (Canadá), proyecto valorado en unos 1.500 millones de euros, según datos del organismo licitador.

Los tres consorcios precalificados presentaron esta semana sus proyectos y sus ofertas económicas para hacerse con este multimillonario proyecto.

A conseguir el contrato aspira el consorcio Rideau Transit Group liderado por ACS, en el que también participa su filial Dragados, EllisDon Corporation, SNC Lavalin y Veolia.

Acciona participa en el consorcio Ottawa Transit Partners, liderado por Vinci y junto a Aecon Construction y Bombardier.

También entra en la puja el consorcio Rideau Transit Partners, liderado por Bouygues, Brookfield y Fiera Axium, entre otros.

El contrato de Ottawa, que está valorado en 1.490 millones de euros (2.100 millones de dólares canadienses) consiste en el diseño, construcción y posterior explotación durante 15 años de 12,5 kilómetros de línea de metro ligero de la ciudad y 13 estaciones.

Ahora, la autoridad de Infraestructuras de Ontario y la ciudad de Ottawa estudiarán las ofertas presentadas y elegirán un consorcio preferente antes de que finalice el año, con el objetivo de que las obras comiencen a principios de 2013 y el metro esté completamente en servicio en la primavera de 2018.

Ambas autoridades manifestaron la alta cualificación de las empresas de los consorcios precalificados y recordaron que construyeron proyectos de metro ligero por más de 100.000 millones de dólares y 2.000 kilómetros de túneles en diferentes ciudades en todo el mundo.

EFE
Sábado, 15 de Septiembre de 2012, 07:23
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion