EMOLTV

Berlusconi asegura que si no se baja la presión fiscal no se podrá salir de la recesión

También criticó el gobierno de la canciller Angela Merkel y afirmó que Alemania impide que el BCE emita moneda.

16 de Septiembre de 2012 | 12:02 | EFE
imagen
AFP
ROMA.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo que, si no se baja la presión fiscal, no se podrá salir de la recesión que afecta a la Unión Europea.

Criticó también a Alemania, al asegurar que "impide que el Banco Central Europeo (BCE) emita moneda y eso es un ladrillo que pesa de manera trágica" sobre la situación en la eurozona.

Tras participar en un crucero organizado por el diario "Il Giornale", propiedad de su familia, Berlusconi fue entrevistado por el director del medio, Alessandro Sallusti, ante quien analizó la crisis económica en Italia, según los medios locales.

"Sin bajar la presión fiscal no se sale de la recesión. Las normas del pacto fiscal impiden el crecimiento", afirmó "Il Cavaliere", que criticó el impuesto de bienes inmuebles, que reintrodujo el actual Jefe del Gobierno, Mario Monti, después de que él años atrás lo suprimiera. La casa es el pilar en el que cada familia basa su futuro, subrayó Berlusconi.

El ex primer ministro criticó la rigidez del gobierno alemán de la canciller Angela Merkel y afirmó que Alemanía "no permite que el BCE emita moneda y eso es un ladrillo que pesa de manera trágica".

Berlusconi resaltó la labor de sus ejecutivos y destacó que hicieron 40 reformas para modernizar al país y "milagros en política exterior, sin tener que arrodillarnos ante Francia ni Alemania, sino estrechando amistad con todos".

El magnate de la televisión privada no desveló si se presentará a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales previstas para 2013, aunque señaló que "siento el deber de no entregar el país a la izquierda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?