Grifols compra tres centros de donación de plasma en Estados Unidos a la canadiense Cangene

Según ha informado hoy la compañía, la operación le permite asegurar materia prima y garantizar la demanda de tratamientos en su calidad de tercera empresa del mundo en producción de medicamentos derivados del plasma.

BARCELONA.- Grifols, la tercera compañía del mundo en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma, ha firmado un acuerdo con la canadiense Cangene Corporation para adquirir los tres centros de donación de plasma que tiene en Estados Unidos.

Según ha informado hoy Grifols, que no ha hecho público el importe económico del acuerdo, la operación se enmarca en el plan de inversiones previsto para garantizar el crecimiento del grupo.

Además, permite asegurar sus necesidades de materia prima y garantizar su capacidad de respuesta ante la creciente demanda de tratamientos con proteínas plasmáticas en beneficio de los pacientes.

Tras esta compra, Grifols dispone de 150 centros de donación de plasma en Estados Unidos, que le permitirán incrementar su capacidad de obtención de plasma en línea al aumento de la capacidad productiva planificada por la compañía.

A cierre de 2011 Grifols tenía una capacidad total de fraccionamiento de plasma instalada de hasta 8,5 millones de litros anuales repartida entre las plantas de Estados Unidos y España, aunque las inversiones previstas apuntan a que esta capacidad supere los 12 millones de litros al año en 2016.

Con la reciente puesta en funcionamiento del segundo laboratorio de análisis de muestras en San Marcos (EEUU), que se suma a los que la compañía tiene en Austin, Grifols también dispone de los recursos necesarios de análisis de muestras.

EFE
Lunes, 17 de Septiembre de 2012, 07:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion