EMOLTV

Latam tiene previsto mantener sus vuelos sin cambios dentro de Europa tras su fusión

Al menos en los próximos 18 meses el grupo aéreo no tiene contemplado suprimir ningún vuelo, según declaró Francisco Vidal, director general del grupo en Europa.

18 de Septiembre de 2012 | 14:39 | AFP
imagen
Efe

PARÍS.- El grupo aéreo latinoamericano Latam, producto de la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam, no contempla suprimir líneas en Europa una vez terminada la fusión de las compañías chilena y brasileña, producida a fines de  junio.


"No prevemos suprimir vuelos desde Europa en los próximos 18 meses",  declaró hoy Francisco Vidal, director general de Europa, en entrevista con la agencia AFP en el día de apertura del salón de turismo IFTM-Top Resa, en París.


El ejecutivo destacó que ambas compañías son complementarias, y que no habría  redundancias de líneas en Europa, un mercado que presenta un innegable potencial de crecimiento.


"Con la red de Latam, los pasajeros (europeos) podrán fácilmente desplazarse a América del sur" aseguró.


La fusión entre Lan y Tam creó uno de los mayores grupos aéreos del mundo, con 150 destinos en 22 países. En Europa, el grupo opera vuelos diarios desde Frankfurt, Londres, Madrid, Milán y París.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?