EMOLTV

Alemana Opel inaugura una fábrica en Hungría que dará trabajo a 800 personas

La nueva planta fabricará desde diciembre nuevos motores para la marca de 1,6 litros y 4 cilindros. Tendrá capacidad para fabricar 500 mil de éstos al año.

20 de Septiembre de 2012 | 10:29 | Efe
imagen
Reuters

BUDAPEST.- El fabricante alemán de automóviles Opel inauguró hoy en Szentgotthárd, al suroeste de Hungría, una factoría en la que producirá motores y que dará empleo a 800 personas.


La planta, en la que se han invertido 500 millones de euros, ha sido diseñada para fabricar varios modelos de motor y se espera que comience a funcionar en diciembre, según informan los medios locales.


El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, declaró durante la inauguración que esta factoría es un paso más para que el país se convierta en un centro europeo de fabricación de automóviles.


El vicepresidente del consejo gestor de Opel, Thomas Sedran, aprovechó la ceremonia de hoy para presentar el nuevo motor que se fabricará desde finales de este año en Szentgotthárd, de 4 cilindros y 1,6 litros.


Desde 2013, la gama de motores fabricados en la planta, con una capacidad total de 500.000 unidades anuales, se complementará con un modelo diesel de 1,6 litros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?