EMOLTV

Dólar cierra con ganancias y acumula en la semana un avance de $2

Al término de la sesión la divisa estadounidense registró un alza de $3,10 con respecto al cierre de ayer.

21 de Septiembre de 2012 | 14:00 | Emol/Reuters
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con ganancias, en una semana donde la divisa estadounidense sólo se cotizó dos días debido a que el mercado estuvo cerrado por la celebración de Fiestas Patrias.


Al cierre de la sesión, la moneda registró un alza de $473,40 comprador y $473,80 vendedor, registrando un alza de $3,10 con respecto al cierre de ayer. Con este resultado, el dólar acumuló un avance de $2,4 en la semana.


"La verdad es que esta fue una semana muy atípica ya que hubo sólo dos días de actividad y con pocos negocios, es decir, con un mercado operando a media máquina, por lo tanto, la baja del peso es sólo por cierre de posiciones, lo que normalmente se produce los viernes", dijo un operador.


El mercado chileno permaneció cerrado entre el lunes y el miércoles debido a las celebraciones de fiestas patrias.


"Otra de las razones que se puede aducir en la baja del peso es que el euro moderó sus ganancias ante el dólar, pero eso sólo tuvo un efecto marginal ya que aún mantiene algo de avance y los mercados de esa zona se ven mas optimistas, de hecho las bolsas (de valores) cerraron al alza", agregó el operador.


Las acciones europeas cerraron al alza el viernes y se acercaron a máximos de 14 meses que tocaron la semana pasada, impulsadas por los títulos del sector bancario por expectativas de que España estaría cerca de solicitar un rescate financiero.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 935 millones de dólares contra los 795 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?