EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra con ganancias en sesión donde destacaron los títulos bancarios

El índice líder IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones del mercado local, avanzó un 0,45% y terminó en 4.229,16 puntos.

21 de Septiembre de 2012 | 16:10 | Reuters
imagen
Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró al alza el viernes con bajos montos transados, en línea con el avance de los mercados internacionales y en una sesión en que destacó a nivel local el buen desempeño de los títulos del sector bancario.


El índice líder IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones del mercado local, avanzó un 0,45% y terminó en 4.229,16 puntos, mientras que el indicador general IGPA ascendió un 0,42% a 20.550,16 unidades. "Estuvo bastante tranquilo, con bajo volumen. Subieron con fuerza acciones de bancos, como Santander, también las CCU (...) con eso se explica gran parte del avance del IPSA", dijo Mónica Núñez, operadora de la correduría Vantrust Capital.


Entre las alzas destacaron los títulos del banco Santander Chile -mayor institución financiera del país, subieron un 2,84% a 33,63 pesos, mientras que los de su rival BCI ascendieron un 1,15% a 30.268 pesos ante expectativas de una mejoría en los resultados de agosto.


El rubro del consumo estuvo impulsado por los títulos de la embotelladora y cervecera CCU, que avanzaron un 4,33 por ciento, a 6.777,40 pesos, en medio de apuestas del mercado de nuevas expansiones en la región tras su próxima llegada a Uruguay.


El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 140 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?