EMOLTV

Dólar opera con ganancias por renovados temores por la crisis en Europa

A las 09:49 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $472,35 comprador.

26 de Septiembre de 2012 | 09:53 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles con ganancias, impulsado por un negativo desempeño de los mercados mundiales al reavivarse los temores por la crisis de deuda que amenaza a la zona euro, especialmente a España.


A las 09:49 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $472,35 comprador y $472,65 vendedor, registrando un alza de $1,65 con respecto al cierre de ayer.


"Los mercados están muy malos afuera. Hoy podríamos buscar los 474. Las correcciones son por el efecto España, que está retrasando la posibilidad de salir a pedir ayuda", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.


"Pese a ello, la moneda chilena mantiene su tendencia apreciativa, y el mercado va a seguir probando y tomándole el pulso al Banco Central, acercándose a niveles en los que anteriormente hubo intervención", agregó.


El organismo rector intervino en el mercado cambiario en el 2011 cuando la moneda chilena se fortaleció a 465,50 unidades por dólar, con compras por 12.000 millones de dólares.


Las bolsas europeas operaban con fuertes caídas el miércoles y los futuros de Wall Street apuntaban hacia una apertura negativa. En tanto, el cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, retrocedía un 1,5 por ciento en la bolsa de metales de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?