EMOLTV

Tasa de desempleo en Alemania desciende en septiembre hasta el 6,5%

La cifra de desempleados en la primera economía europea descendió en 117.000 personas, respecto al mes anterior, hasta situarse en 2,7 millones.

27 de Septiembre de 2012 | 08:08 | DPA
imagen
EFE

NUREMBERG.- La tasa de desempleo en Alemania descendió en septiembre 0,3 puntos porcentuales hasta un 6,5% en comparación al mes anterior, según informó hoy la Agencia Federal de Empleo (BA) en la ciudad de Núremberg.


La cifra de desempleados descendió 117.000 personas respecto al mes anterior hasta situarse en un total de 2,7 millones, lo que supone 7.000 personas menos que en el mismo mes de 2011, cuando la tasa se situó en el 6,6%.


"La cifra de desempleo disminuyó en septiembre debido al inicio de la temporada de otoño. El débil desarrollo económico repercutió en el mercado laboral que, sin embargo, se mostró robusto en conjunto", explicó el presidente de la BA, Frank-Jrgen Weise.


En términos desestacionalizados, el número de personas sin empleo aumentó en Alemania en 9.000 personas hasta los 2,911 millones.


Sin embargo, a pesar de este leve descenso de las cifras del desempleo, Frank-Jrgen Weise, ve un empeoramiento de las oportunidades para encontrar un trabajo entre los desempleados.


"Los parados cuentan con menos posibilidades de poder acceder a un puesto laboral en la actualidad", declaró el presidente de la BA.


"El mercado de trabajo fue muy receptivo en los últimos tiempos. Sin embargo, eso ha cambiado en la actualidad", agregó.


Por otro lado, a pesar de este empeoramiento a la hora de buscar un nuevo empleo, la Agencia Federal de Empleo señaló que el riesgo de perder un trabajo sigue siendo "muy bajo". "Este riesgo no se ha modificado respecto al año anterior", afirmó Weise.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?