EMOLTV

Dólar cotiza a la baja tras buen comportamiento de los mercados asiáticos

A las 10:05 horas, la divisa estadounidense bajaba $1,3 y se cotizaba en $469,1 comprador y $469,7 vendedor en el mercado local.

27 de Septiembre de 2012 | 10:11 | Emol/ Reuters
imagen
Reuters (Archivo).


SANTIAGO.- El operaba a la baja este jueves en medio del positivo desempeño de los mercados externos, que subían alentados por expectativas de que China pueda anunciar nuevas medidas económicas.


A las 10:05 horas, la divisa estadounidense bajaba $1,3, es decir, un 0,28% respecto al cierre de ayer, cotizándose en $469,1 comprador y $469,7 vendedor.


"El peso sólo está siguiendo la reacción de los mercados afuera, los cuales fueron impulsados por Asia debido a expectativas frente a posibles anuncios de China", dijo un operador.


Los mercados asiáticos subieron por expectativas de los inversores de que China, la segunda economía del mundo, pueda tomar nuevas medidas de estímulo para frenar una ralentización de su crecimiento económico.


"Además, hay que considerar que también es jueves, que es un día en que se produce una mayor oferta de dólares en el mercado ya que salen a vender las empresas mineras", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?