EMOLTV

Test drive: Probamos el J2, el ultra competitivo citycar de JAC

Se trata de un modelo trabajado tanto en su diseño exterior como en sus terminaciones. ¿Su motor? 999 cc y 67 caballos.

28 de Septiembre de 2012 | 10:28 | Por Eric Ulloa Morales, Emol

SANTIAGO.- J2 se llama el ultra competitivo citycar del fabricante chino JAC Motors que hace unos meses pelea, palmo a palmo, con sus pares del segmento.


Emol tuvo una toma de contacto con el octavo integrante de la familia oriental que destaca, sobre todo, por su habitabilidad que ofrece en su interior gracias a sus 2.390 mm entre ejes y 1.640 mm de ancho.


Lo cierto es que nos encontramos con un city trabajado (e insonoro) tanto en su diseño exterior como en sus terminaciones, que por calidad no deben envidiar a sus principales competidores.


Por fuera, el nuevo JAC J2 muestra líneas generales que muestran dinamismo gracias a su diseño del parachoques, faros y espejos.


En términos de manejo, este modelo asiático, de 3.535 mm de largo y 1.475 mm de alto, se mueve con soltura en la ciudad y con una (controlada) tranquilidad en ruta.


Si bien su motor de gasolina (propio de la marca) de 999 cc y 67 caballos no están hechos para grandes salidas o recuperaciones, su caja mecánica de cinco velocidades hace que el conductor sea quien "exprima" sus aptitudes.


Integra alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado, sistema de audio, aire acondicionado, retrovisor con sistema antirreflejo y espejos externos regulables manualmente (aunque le pena una palanca para ajustarlos desde adentro).


Asimismo, posee volante regulable en altura, cuyo movimiento incluye el del panel instrumental. Este último, contempla tres esferas (velocímetro, tacómetro e indicadores de temperatura y combustible).


En seguridad, el J2 viene con estructura de carrocería reforzada, protecciones laterales, cinturones delanteros y traseros, y sistema de frenos ABS con EBD.


El citycar de JAC Motors cuesta $3.990.000 en su versión 1.0 CE 5MT; y $4.290.000 en su variante que agrega a la de serie, neblineros, doble airbag frontal y sensor de retroceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?