EMOLTV

Moreira responde a Hernán Larraín y apela a la responsabilidad en el Presupuesto 2013

El senador Hernán Larraín había hecho un llamado al Gobierno ha aumentar el monto destinado a educación en el Presupuesto 2013.

29 de Septiembre de 2012 | 21:30 | UPI

SANTIAGO.- El diputado y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, apeló a la responsabilidad con que el Presidente Sebastián Piñera está enfrentando la propuesta de Presupuesto 2013, respondiendo al llamado que hizo al Gobierno el senador Hernán Larraín de realizar un incremento mayor en los dineros asignados para educación el próximo año.


Larraín, senador de la tienda gremialista, sostuvo que en el Presupuesto 2013 el monto asignado para la educación debe llegar a 1.600 millones de dólares porque, de lo contrario "está en juego la credibilidad del Gobierno".


Consultado por estos dichos, el diputado Moreira enfatizó que "cuando el Presidente Piñera actúa con responsabilidad de Estado en el Presupuesto de la Nación nuestra obligación es apoyarlo".


Moreira destacó que "todos los recursos de la reforma tributaria van íntegramente destinados a educación y un Presidente de la República debe velar por todos los sectores del país y hacerlo con responsabilidad".


"El Presupuesto de la Nación de este año llegó a cerca de los 60 mil millones de dólares, el del 2013 tendrá un aumento cercano a los 3 mil millones de dólares, de los cuales 1.400 están comprometidos por Ley y en forma inamovible, quedando otros 1.600 millones de dólares comprometidos con el país en vivienda, energía, seguridad ciudadana y en otros tantos proyectos y programas", sostuvo el vicepresidente de la UDI.


"Por lo tanto, las exigencias del senador Larraín significarían no dejar recurso alguno para estos compromisos, y esa responsabilidad debería saberla un senador de la República".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?