EMOLTV

Feria del Transporte Concepción 2012 generó negocios por más de 25 millones de dólares

Según la organización, las cifras preliminares al cierre indican que se concretaron negocios por sobre los 25 millones de dólares.

30 de Septiembre de 2012 | 00:59 | UPI

CONCEPCIÓN.- Más de 19 mil visitantes llegaron a las dos jornadas de la Feria del Transporte Concepción 2012, realizada este viernes y sábado en el centro de eventos SurActivo de Hualpén, donde se reunieron representantes de todos los gremios del sector de carga y pasajeros, quienes por primera vez organizaron unidos este encuentro.


El presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga de la Región del Biobío, Germán Faúndez, evaluó lo realizado este fin de semana en la capital regional, expresando que están "orgullosos y más que satisfechos, porque superamos las metas con creces".


"Esta Feria del Transporte de Concepción fue sin duda la mayor y más exitosa que hayamos realizado", dijo Faúndez.


Además, según la organización las cifras preliminares al cierre indican que se concretaron negocios por sobre los 25 millones de dólares, para los cerca de 70 auspiciadores que acudieron a la cumbre, donde hubo ofertas y las tasas preferenciales de financiamiento.


Para el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, es "un hito, que nos da señales claras de que estamos en sintonía con lo que el país necesita: descentralizar. Trajimos hasta Concepción una exposición tan completa, que no es necesario viajar a Santiago para poder conocer toda la oferta y la tecnología con que hoy cuenta el transporte".


Finalmente, el presidente de Alianza Bus Luis Quiroz puso énfasis en "esta verdadera cumbre sectorial que por primera vez hemos logrado realizar. Creemos que este éxito se debe, sin duda, al trabajo mancomunado de todas las asociaciones gremiales de la Región del Biobío. Unidos somos mucho más potentes y podemos llegar a hacer grandes cosas", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?