EMOLTV

Chile realiza inédita acción de promoción turística en lugares más visitados de Nueva York

Un grupo de nueve Rapa Nui mostró parte de sus bailes frente a miles de turistas y neoyorquinos que transitaban por la ciudad.

02 de Octubre de 2012 | 13:46 | Emol

SANTIAGO.- En medio del ajetreo de las calles de la Gran Manzana, Chile irrumpió con bailes pascuenses en los puntos más concurridos de Manhattan.  Un grupo de nueve Rapa Nui mostró parte de sus bailes frente a miles de turistas y neoyorquinos que transitaban a esa hora por la ciudad.


Esta actividad forma parte de las estrategias de promoción turística que ejecuta el Servicio Nacional de Turismo en los mercados internacionales y que tienen como objetivo alcanzar los 280 mil visitantes estadounidenses a finales de 2014.


Este tipo de intervenciones urbanas – flash mob – tienen como objetivo congregar de manera espontánea a los transeúntes en un espacio público y forma parte de la campaña de promoción turística que Chile está realizando en los  mercados que ha definido como prioritarios (Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, España, Francia y Australia). La inversión público – privada  en promoción para el periodo 2012-2013 alcanza a los US$ 2,4 millones en Estados Unidos.


La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que "estamos buscando maneras atractivas de potenciar turísticamente a nuestro país en el extranjero, específicamente en los mercados que hemos definido como prioritarios, y Estados Unidos es uno de ellos. Esta muestra de baile y música Rapa Nui es inédita y sin duda logró reunir a miles de personas que se detuvieron atónitas a observar la intervención".


Además del despliegue artístico-cultural que los Rapa Nui llevaron a cabo a Times Square, los bailes también sorprendieron en la Quinta Avenida a pocas cuadras del Flatiron Building, en el Highline Park ubicado en el Meat Packet Distrit,  y otros puntos altamente concurridos dentro de Manhattan.


La cultura Rapa Nui fue también la principal atracción que Chile llevó a Travel + Leisure Global Bazaar, la feria de turismo más importante de los Estados Unidos, evento al que fueron invitados 7 mil clientes preferenciales, y viajeros frecuentes que van a conocer la oferta de los destinos más exclusivos alrededor del mundo. La muestra contó con el apoyo de Wines of Chile, Puro Chile, LAN y Discover Rapa Nui.


Dentro de los destinos más visitados por los viajeros norteamericanos están San Pedro de Atacama, Valparaíso y las ciudades de Puerto Varas y Pucón. Con las campañas se busca reforzar las experiencias en entornos y paisajes naturales, como Torres del Paine y lugares atractivos con un alto valor patrimonial como Isla de Pascua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?