EMOLTV

Por primera vez las motos tendrán su espacio en el Salón del Automóvil de Santiago

Asisten 16 marcas con los últimos modelos del mercado a la XII versión de esta feria.

03 de Octubre de 2012 | 16:06 | Por Óscar García, Emol
imagen
Ducati

SANTIAGO.- Es un hecho que la gente ha ido perdiendo el miedo a la motocicleta. Cada día son más los nuevos usuarios que se inclinan por las dos ruedas como alternativa en sus desplazamientos. Es por ello que el Salón del Automóvil de Santiago no ha querido discriminar a uno de los sectores que más ha ido creciendo en los últimos años.


El primer Pabellón de Motos contará con una impresionante muestra de 16 marcas, todas en un cómodo y amplio espacio diseñado para que el público pueda admirar y conocer los últimos modelos de motos que ingresarán al mercado, además de una gran selección de accesorios y cascos de última generación.


Las marcas que participan en esta primera versión son Triumph, Honda, Euromot, Yamaha, Keeway, Suzuki , Vespa, Hyosung, Gilera, Kawasaki, Motoguzzi, Ducati, Piaggio, KTM , Artic Cat y Polaris, las cuales mostrarán los adelantos en diseño y tecnología de una gran variedad de motos y ATV´s -All Terrein Vehicles- que presentan innovadores diseños y tecnología de punta que mejoran el performance y la seguridad de las nuevos modelos presentes en el país.


A las razones económicas, de comodidad, movilidad y tiempo, se añade el hecho de que los chilenos están conociendo el encanto de manejar una moto. "Muchos han descubierto el verdadero placer que constituye conducir por la cuidad. Hacer grato el tiempo que pasamos trasladándonos de un lado a otro en moto, ha sido la gran revelación para los nuevos usuarios", comenta Constanza Mujica, directora ejecutiva de ANIM (Asociación Nacional de Importadores). Ellos esperan cerrar el año con un 46% de aumento en las ventas de motocicletas con respecto al 2011. "Calculamos que la venta total de motocicletas llegara a las 55.000 unidades", afirma Constanza.


Aunque los datos no sólo se refieren a los grandes modelos. El 2012 también está siendo el año de las motocicletas de media cilindrada. En un 75% aumentaron la venta de motos de entre 125 y 250 centímetros cúbicos. Los nuevos usuarios escogen modelos de mediano cilindraje para iniciarse en esta magnifica manera de trasportarse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?