EMOLTV

FMI rebajará proyección de crecimiento económico de Alemania para el 2012 y 2013

El crecimiento de Alemania se ha mantenido a flote durante los casi tres años que lleva la crisis, pero ahora estaría pesando sobre las exportaciones y desalentando la inversión.

04 de Octubre de 2012 | 15:30 | Reuters
imagen
Bloomberg

BERLIN.- El Fondo Monetario Internacional reducirá sus pronósticos para el crecimiento económico de Alemania en este año y el próximo al 0,9%, dijo el diario Handelsblatt en el adelanto de un artículo que será publicado el viernes.


El diario de negocios, que cito a fuentes del Gobierno alemán, no dio razones para efectuar la revisión a la baja, que, según dijo, será anunciada por el FMI el próximo jueves.


El FMI dijo en julio que espera que la mayor economía de Europa crezca en un 1% este año y en un 1,4% en el 2013, impulsada por la fuerte demanda interna y el robusto mercado laboral.


El crecimiento de Alemania se ha mantenido relativamente a flote durante los casi tres años que lleva la crisis de deuda de la zona euro, pero recientes datos sugieren que una recesión en algunas partes de Europa y una desaceleración en otros grandes mercados como China están pesando sobre las exportaciones y desalentando la inversión.


Índices de gerentes de compra anunciados esta semana mostraron que el sector de manufacturas de Alemania se contrajo por séptimo mes consecutivo en septiembre y que la confianza empresarial entre los proveedores del sector de servicios se redujo a su menor nivel en tres años y medio.


En otros datos publicados la semana pasada, el desempleo aumentó por sexto mes consecutivo en septiembre, aunque sigue cerca de su nivel más bajo desde que Alemania se reunificó hace más de dos décadas.


El crecimiento económico de Alemania se desaceleró al 0,3% en el segundo trimestre del 2012 y muchos economistas ahora esperan una contracción en el tercer trimestre y posiblemente en el cuarto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?