EMOLTV

Piñera dice estar "contento y orgulloso de ser chileno" tras cifras de crecimiento del Imacec

Sin embargo, el Jefe de Estado aclaró que esto no significa "que bajemos los brazos y pensemos que tenemos todos los problemas resueltos".

05 de Octubre de 2012 | 12:48 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó el crecimiento de 6,2% anual que registró el Imacec de agosto, asegurando que, pese a la crisis económica externa, "Chile sigue creciendo con fuerza".


El Mandatario indicó que, en "en medio de este mundo" de poco crecimiento, "ver que Chile, nuestro Chile, sigue creciendo con fuerza, sigue creando empleos como nunca antes lo había hecho en nuestra historia, seguimos mejorando los salarios, reduciendo la pobreza y las desigualdades, por supuesto que uno tiene derecho a sentirse contento y orgulloso de ser chileno".


Lo anterior, "no significa que bajemos las manos o los brazos, o pensar que tenemos todos los problemas resueltos", añadió.


"Tenemos plena conciencia que nos queda una enorme cantidad de problemas, que hay muchos chilenos que no lo están pasando bien, gente viviendo en la pobreza, que hay problemas en la salud, que tenemos desafíos en la educación; todo eso lo sabemos muy bien, pero junto con ver eso es bueno detenerse un segundo y ver lo que juntos hemos conseguido", expresó el Jefe de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?